Vida en tiempos BÍBLICOS - USO ESPECIAL DEL BECERRO GORDO.

Vida en tiempos BÍBLICOS – USO ESPECIAL DEL BECERRO GORDO.

Vida en tiempos BÍBLICOS – USO ESPECIAL DEL BECERRO GORDO.





USO ESPECIAL DEL BECERRO GORDO

El “becerro gordo” como lo llamaban los judíos, tenía un propósito especial. Este becerro se engordaba en el pesebre como lo indica el profeta Malaquías: “Y saldréis, y saltaréis como becerras de la manada” (Malaquías 4:2). Al animal no sólo se le deja comer todo lo que desea, sino que se le fuerza a comer más. Toda la familia y especialmente los niños, se interesan en alimentarlo. Es engordado para matarlo en alguna ocasión especial. Hay dos ocasiones en que puede matarse este animal.

Primero, si se va a recibir y honrar a un huésped especial, entonces se mata el becerro. Cuando la pitonisa de Endor agasajó al rey Saúl con una comida, el relato dice de ella: “La mujer mató un ternero gordo que tenía en su casa” (1 Samuel 28:24). Y el bien conocido ejemplo del Nuevo Testamento era cuando el padre del Hijo Pródigo dijo a sus siervos: ” ¡Maten el ternero más gordo y hagamos una gran fiesta” (Lucas 15:23).

Era costumbre matar el animal y cocinarlo, luego comerlo en sucesión rápida. Abrahán, Gedeón, Manon, la pitonisa de Endor, lo mismo que el padre del hijo Pródigo, son ejemplos de ello. Los árabes beduinos hacen lo mismo cuando inesperadamente les llega un huésped. Los orientales parecen ser expertos en el arte.

Segundo, el “becerro gordo” era muerto algunas veces como un sacrificio especial al Señor. El profeta Amós lo menciona: “ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados” (Amós 5:22). 





#LeeViveComparte


#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia



Visítanos en: www.sbp.org.pe