Vida en tiempos BÍBLICOS - Entierros y descubrimientos en Palestina.

Vida en tiempos BÍBLICOS – Entierros y descubrimientos en Palestina.

Vida en tiempos BÍBLICOS – Entierros y descubrimientos en Palestina.


Entierros y descubrimientos en Palestina.

A través de toda su historia, Palestina ha sido una tierra donde los habitantes a menudo entierran sus tesoros. Los enemigos extranjeros muchas veces han entrado en la tierra para saquearla. En años más recientes muchas veces han irrumpido bandas de ladrones del desierto, y han robado a sus habitantes. Un sentido de inseguridad ha hecho que el pueblo del país busque un lugar para esconder sus posesiones de valor. De allí que muchos valores hayan sido enterrados en lugares secretos. Esto era hecho muy a menudo por los hombres antes de irse al campo de batalla, o antes de emprender una larga jornada. Si volvían salvos y salvos podían recuperar sus tesoros enterrados. Pero si morían en la guerra, o por cualquier otra razón no regresaban el lugar donde los valores estaban enterrados permanecía un secreto perdido. Por causa de esta situación, siempre ha habido una búsqueda de tesoros escondidos por ciertas personas que a ello se dedican en toda la Tierra Santa.

La Biblia contiene muchas referencias a esta búsqueda. Y así fue en los días de Job que dijo: “Buscan con ansias la muerte, como si buscaran un tesoro escondido” (Job 3:21). Uno de los proverbios de Salomón contiene la misma comparación de la búsqueda de un tesoro: “Pide entendimiento y busca la sabiduría
como si buscaras plata o un tesoro escondido. Así llegarás a entender lo que es obedecer a Dios y conocerlo de verdad” (Proverbios 2:3-5). La referencia más famosa a esta costumbre es la parábola de Jesús: “Con el reino de Dios pasa lo mismo que con un tesoro escondido en un terreno. Cuando alguien lo encuentra, lo vuelve a esconder; y después va muy alegre a vender todo lo que tiene para comprar el terreno y quedarse con el tesoro” (Mateo 13:44). La consideración más importante en esta historia es que el tesoro escondido pertenece al dueño del terreno donde fue encontrado. De allí que el hombre de la parábola vendió todas sus posesiones para poder comprar el campo donde se encontró el tesoro, y así venir a ser propietario de éste que había encontrado. 




#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia



Visítanos en: www.sbp.org.pe