27 Ago Vida en tiempos BÍBLICOS – CUIDADO Y PASTOREO DE LAS OVEJAS.
CUIDADO Y PASTOREO DE LAS OVEJAS.
Algunas veces se permite que más de un rebaño se guarden en el redil y con frecuencia los rebaños se revuelven cuando se les lleva a tomar agua en el pozo. Por lo pronto no se hacen esfuerzos para separarlos. Jacob vio tal clase de mixtura de rebaños: «Y siguió Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. Y miró, y vio un pozo en el campo: y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él»
(Génesis 29:1,2).
Cuando se hace necesario separar varios rebaños de ovejas, un pastor tras otro se paran y gritan: «¡Ta júuu! Ta ¡júuu! u otra llamada similar propia de ellos. Las ovejas levantan la cabeza, y después de una revoltura general, principian a seguir cada una a su pastor. Están enteramente familiarizadas con el tono de la voz de su pastor.
Algunos extraños han usado la misma llamada, pero sus esfuerzos para que les sigan las ovejas siempre fracasan Las palabras de Cristo son exactas respecto a la vida de los pastores orientales cuando dijo: «Las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños» (Juan 10:4,5).
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe