DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

ALFOMBRA

«Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios.» (Juan 3.21, página 1738)


En ciertos países se usa la expresión «poner algo debajo de la alfombra» para referirse a la actitud de las personas cuando esconden cosas malas ante la mirada de los demás. La frase está inspirada en aquellos que limpian su casa de urgencia porque recibirán visitas inesperadas y, como una manera de ganar tiempo, ocultan la suciedad bajo el tapete.

A primera vista todo parece limpio y ordenado, pero la suciedad seguirá allí hasta que se decidan a higienizar de veras aquel espacio.


Hay gente que preferiría no hablar de ciertos temas, en especial los que tienen que ver con los errores o pecados que hayan cometido. De esa manera disfrazan la realidad y hacen de cuenta que todo está bien, que no ha pasado nada. ¡Pero saben que debajo de la superficie todavía permanece la suciedad!


La vida está llena de momentos en los que tendremos la tentación de no efectuar una limpieza profunda de nuestro corazón. Sin embargo, si deseamos vivir con alegría y entusiasmo es imprescindible que tratemos de manera adecuada todo aquello que estorba nuestro desarrollo como personas.


Por eso, cada día debemos acercarnos a Dios en oración y mostrarle la suciedad tal cual está, sin tratar de disimular lo que ocurre en nuestro interior. Si le confesamos nuestros pecados y decidimos apartarnos de ellos, recibiremos el incomparable perdón y la limpieza profunda que sólo Dios puede darnos.

¡No escondamos la suciedad «debajo de la alfombra»!

Sumérgete: Los problemas que ocurren entre las personas también deben tratarse en forma inmediata, sin ocultar los sentimientos y las opiniones. De esa manera evitaremos la amargura y la división que produce un pleito no resuelto a tiempo. Cuando haya problemas, ¡tratémoslos de inmediato y no los escondamos «bajo el tapete»!


Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe