DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

«TE PERDONO»


«Jesús también les dijo: No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes.» (Lucas 6.37, página 1667)

¿Qué pasa cuando perdonamos a los demás? A veces los resultados no son los que esperábamos, ¿verdad? Reunimos todas nuestras fuerzas para hacer lo que Jesús enseñó, vencimos nuestros deseos de venganza y odio, nos animamos a hablar con la persona que nos ofendió y cuando expresamos nuestro perdón, no sucedió lo que imaginábamos. ¡No bajemos los brazos ni le demos lugar a la tristeza! ¡Tomamos la mejor decisión y no debemos arrepentirnos por ello! Porque cuando perdonamos, ocurren varias cosas: – Alegramos a Dios con nuestro deseo y actitud de hacerle caso en lo que nos pide. – Seguimos el ejemplo de Jesús en su relación con la gente que se burlaba de él y lo llevó a la cruz. – Demostramos que nuestro amor no es sólo una buena intención, sino que se refleja en lo que hacemos. Cuando perdonamos, los primeros en disfrutar de ello somos nosotros. Por un lado nos liberamos de pensamientos negativos y evitamos que lleguen a transformarse en amargura. Pero también liberamos a los demás de las barreras o trabas que impiden que se den cuenta de sus errores y se reconcilien con nosotros. ¡El perdón no siempre cambia a los demás! Pero tiene el poder de hacer de nosotros personas cada vez más maduras, y nos ayuda a mostrar el amor de Dios en un mundo que necesita conocer el poder del perdón.

Sumérgete: ¡Perdonar es hacer algo diferente de lo que todos están acostumbrados! ¡Es brillar en medio de la oscuridad y mostrarle a la gente el cambio que Dios ha producido en nuestro corazón!

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O.

#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte

Web: www.sbp.org.pe