DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

¡FELIZ AÑO NUEVO!

«Si quieres sembrar, no te quedes mirando al viento; si quieres cosechar, no te quedes mirando al cielo.» (Eclesiastés 11.4b, página 1071)

Alejandro era un niño con muchas ideas: algunas ingenuas y otras bastante disparatadas. Pero todas tenían que ver con armar y producir cosas. Con sus amigos hacían de todo: carros de madera y hojalata, pasteles caseros, muebles, dibujos, etc.

Pero uno de los emprendimientos más interesantes fue el jardín que iniciaron en el fondo de su casa. Con la idea de ganar algún dinero extra, compraron unas semillas, las colocaron en la tierra y les echaron agua. ¡Pero el asunto demoró mucho más de lo pensado!

Al final, y luego de algunas semanas de cuidados especiales, comprobaron con gran asombro que varios tallos comenzaron a brotar… ¡y algún tiempo más tarde aparecieron las primeras flores!

Un año nuevo se parece a una porción de tierra virgen lista para ser labrada. La mayoría de las veces no podremos elegir qué espacio del jardín de la vida nos tocará, pero está en nosotros la libertad de disponer los elementos necesarios para alcanzar el éxito.

Dentro de doce meses nos encontraremos de nuevo frente a otro sector del «terreno» de nuestra existencia, y tendremos que seguir labrando, cultivando y cosechando. ¡Y todo sobre la base de lo que hagamos en el nuevo año que está por comenzar!

Proyectemos nuestros objetivos y establezcamos metas cortas que nos permitan comprobar el avance o el retroceso de nuestro diario vivir. ¡Que el 31 de diciembre del próximo año nos encuentre llenos de vida en plenitud!

Sumérgete: ¡Felicidades al concluir un año y comenzar otro! Leamos la Biblia, oremos y sigamos adelante en nuestra relación con Dios. Aprovechemos estas reflexiones para descubrir nuevas realidades y crecer en la fe. ¡Vivamos la vida al máximo!

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#Biblia
#LeeViveComparte

Visítanos en: www.sbp.org.pe


Navidad es Compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra.