DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

GRADAS

«Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.» (1 Juan 3.16, página 2066)

El equipo hacía lo posible por ganar, pero no lo lograba. Faltaban pocos minutos para terminar el último encuentro del campeonato y perdían por dos puntos.

La tensión en el estadio era insoportable. Los fanáticos en las gradas no dejaban de gritarles a los jugadores para que mejoraran el rendimiento. Aunque al principio habían comenzado con cantos de alegría y aliento, ahora usaban todo tipo de insultos para desahogar su enojo por la derrota que cada segundo era más evidente.

No había más remedio. El referí hizo sonar el silbato que indicaba el final del juego. Mientras los vencedores se abrazaban y celebraban la victoria, los perdedores dejaban el campo con el rostro cabizbajo, acompañados por los silbidos de reproche que llegaban desde las gradas.

Cuando un reportero le preguntó a uno de los deportistas qué pensaba de los insultos y las críticas de los simpatizantes de su club, dijo en pocas palabras: «Entiendo lo que sienten, pero hay que estar en la cancha para saber lo que se vive.»

En la vida ocurre lo mismo. Hay gente que opina acerca de todo, pero nunca se compromete con nada. Son personas que prefieren ser espectadores, ver, criticar y comentar, antes que convertirse en protagonistas.

Por eso, al mirar lo que dicen o hacen los demás, hagamos lo posible por comprender antes que criticar. Mostremos interés y ofrezcamos nuestra ayuda cuando sea necesario. ¡No nos quedemos mirando!

Sumérgete: Pensemos en las veces que criticamos a los demás sin saber por qué actuaban de esa manera. Demostrar interés quiere decir pensar en las personas que nos rodean e intentar averiguar por qué actúan de la manera en que lo hacen. ¡Nos llevaremos grandes sorpresas!



#SBP

#Biblia#LeeViveComparte

Visítanos en: www.sbp.org.pe