DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

RÓTULOS

«Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.» (1 Pedro 2.9, página 2049)

Es triste, pero algunas personas acostumbran utilizar sobrenombres y rótulos para referirse a los demás. En la mayoría de los casos lo hacen para ridiculizar a la gente y destacar lo que consideran un defecto.

Entre los trece y los catorce años, Enrique creció rapidísimo. ¡En menos de doce meses su estatura aumentó unos 20 centímetros! Su nueva altura y los cambios normales que experimentaba su cuerpo le hacían cometer toda clase de torpezas: se pegaba en la cabeza con el pasamano del autobús, golpeaba a sus compañeros cuando saludaba y, en más de una ocasión, pateaba el balón fuera del campo de juego.

Los muchachos se reían de él, hacían bromas acerca de su altura y le ponían distintos apodos para burlarse.

¡Cuántas personas sufren el maltrato a través de los rótulos que otros les colocan! Y esto, no sólo pasa entre los compañeros de estudio y de trabajo, también pasa en las familias. Incluso algunos padres llaman a sus hijos con sobrenombres tales como «inútil», «vago», «tonto», «incapaz», etc.

¿Qué debemos hacer cuando pasa algo así?

En todo momento recordemos que las bromas, aunque sean pesadas, son exageraciones de la realidad. No permitamos, entonces, que los apodos negativos nos hagan creer que somos lo que ellos dicen.

Cada día acerquémonos a Dios, crezcamos y esforcémonos por ser mejores personas. Estar seguro de quiénes somos nos ayudará a desarrollar el carácter y podremos reírnos de los rótulos que otros quieran colocarnos.

Sumérgete: El problema de los apodos es cuando se los utiliza en forma negativa, para burlarse de las personas. Evitemos utilizar sobrenombres al dirigirnos a los demás.

#SBP

#Biblia#LeeViveComparte

Visítanos en: www.sbp.org.pe