DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

ABRAHAM

«Así se cumplió lo que dice en la Biblia: “Abraham confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó”. Fue así como Abraham se hizo amigo de Dios.» (Santiago 2.23, página 2041)

¡Quién dijo que era fácil estar en el lugar de Abraham!

Años atrás, Abraham había escuchado el llamado de Dios que le ordenaba salir de su ciudad y dirigirse a un lugar que Dios mismo le mostraría. Tan clara había sido la instrucción, que aquel hombre no tardó mucho en levantar sus cosas y emprender el viaje.

Luego de varios años de caminar, obedecer y seguir siempre hacia adelante, Dios permitió que Abraham y su esposa Sara tuvieran un hijo. ¡Todo un milagro, pues se trataba de dos viejitos y ella nunca había podido tener un bebé!

Cuando nació Isaac todo era alegría y celebración. La promesa se había cumplido y la vida de aquel matrimonio había cambiado para siempre.

Sin embargo, Dios le pidió a Abraham que hiciera algo muy extraño: sacrificar al pequeño. Es interesante leer cómo este padre acongojado se dispuso a obedecer el encargo divino. Pero cuando llegó el momento, Dios detuvo la mano de Abraham y volvió a confirmarle la promesa que le había hecho antes: ¡Isaac sería la primera de miles de personas que formarían una gran nación!

Cuando seguimos a Jesús y tratamos de obedecerlo cada día, es probable que en algún momento experimentemos situaciones que pondrán a prueba si nuestra fe es verdadera o no. Quizás al principio no entendamos por qué nos ocurre esto o aquello, pero lo comprenderemos a su debido tiempo si mantenemos una actitud de obediencia, confianza y búsqueda de Dios.

Sumérgete: Abraham tenía una relación personal con Dios. ¡Eran amigos! ¿Tenemos una amistad con Dios o sólo tratamos con él de vez en cuando?

#SBP

#Biblia#LeeViveComparte

Visítanos en: www.sbp.org.pe