DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

ZAPATOS

«Mis queridos hermanos, pongan atención a esto que les voy a decir: todos deben estar siempre dispuestos a escuchar a los demás, pero no dispuestos a enojarse y hablar mucho.» (Santiago 1.19, página 2039)

Una famosa frase dice: «Hay que aprender a ponerse en los zapatos del otro.» ¿Qué significa?

En una ocasión Julieta viajaba en el autobús rumbo a la universidad. Aprovechaba el trayecto para leer los apuntes y tratar de estudiar algo antes de llegar a su clase. Pero de repente, unos niños comenzaron a gritar y hacer lío. ¡Y lo peor era que el papá no los reprendía ni los hacía callar!

Entonces, muy enojada por la situación, Julieta se dirigió al hombre y le dijo en voz alta: «Escuche, señor, ¿no debería calmar a sus hijos? ¡Están molestando a todos los pasajeros!» El padre la miró sorprendido y le respondió con voz pausada: «Es cierto, creo que debería hacerlo, pero estamos regresando del cementerio en donde acabamos de enterrar a su mamá. Haré lo posible para que se comporten mejor.»

¡Julieta no sabía qué decir ni hacer! Había sido muy ruda con aquel hombre sin considerar la posibilidad de que algo malo le estuviera sucediendo. ¡Podría haberlo tratado mejor!

Todos los días pasan muchas personas a nuestro lado. Cada una con su propia realidad de vida. La frase del principio significa que antes de hablar, criticar y juzgar a los demás, tratemos primero de ponernos en su lugar e indagar qué puede estar pasándoles. Esta actitud, llamada «empatía», nos ayudará a ser mejores, más humanos y compasivos.

Sumérgete: ¿Qué ocurriría si Dios nos tratara de la misma manera en que tratamos a los demás? Felizmente no es así, Dios nos mira con amor y extiende su misericordia sobre nuestra vida. ¡Imitemos su ejemplo en cada una de nuestras relaciones interpersonales!

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP

#Biblia#LeeViveComparte

Visítanos en: www.sbp.org.pe