DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

¿RIDÍCULO?

«Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó un barco para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones que Dios da a todos los que le obedecen.» (Hebreos 11.7a, página 2031)

Nadie comprendía lo que hacía Noé. ¡Al principio él tampoco había entendido el asunto! Nunca había salido de su pueblo ni se había dedicado al negocio de la pesca. ¡Jamás había visto llover! Pero cuando Dios le indicó que construyera una casa flotante para salvarse de la gran inundación que tarde o temprano ocurriría, ¡obedeció la orden sin cuestionarla!

Algunos vecinos murmuraban, otros intentaban hacerle cambiar de idea, y todos, en público o en privado, se reían y bromeaban acerca de Noé y su obra. ¡Pero él estaba convencido de que Dios le había encargado aquella tarea y nada podría detenerlo!

¡Y lo bien que hizo! Porque luego de algún tiempo, el agua comenzó a brotar por todos lados y la inundación destruyó cuanto encontró a su paso: gente, bestias, árboles, casas, ¡todo! ¡Nada quedó en pie! La única excepción fueron Noé, sus parientes y los animales que estaban con él en aquella gran casa flotante que todos habían ridiculizado.

¿Qué habría pasado si Noé hubiese bajado los brazos y hubiese permitido que las burlas lo hicieran renunciar? ¡La historia habría sido absolutamente distinta!

A veces hay personas que sólo saben reírse o burlarse de quienes tienen convicciones firmes. Algunos ya lo hemos experimentado en la escuela o en el vecindario. ¡No les prestemos atención! Sigamos adelante, pues al hacerle caso a Dios experimentaremos una vida plena y feliz, y nuestro ejemplo será de inspiración para muchísima gente.

Sumérgete: Mucha gente podrá o no estar de acuerdo con nosotros, pero lo importante siempre será descubrir –en nuestra lectura de la Biblia– lo que Dios piensa de nosotros.

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP

#Biblia#LeeViveComparte

Visítanos en: www.sbp.org.pe