DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

FE

«Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.» (Hebreos 11.1, página 2031)

Una de las experiencias más poderosas en la vida de las personas es la fe, esa capacidad dada por Dios que nos permite relacionarnos con él y proyectarnos hacia el futuro.

La Biblia enseña que todos los seres humanos tenemos fe, pero no siempre la utilizamos de acuerdo a los deseos de Dios. Por ejemplo, algunas personas ponen su esperanza en los políticos, otros en los bancos y el sistema financiero, y así podríamos enumerar distintas posibilidades en donde enfocar la fe.

Una excelente manera de definir lo que significa la fe es utilizar la palabra «confianza». ¡Porque de eso se trata! Así como un niño pequeño confía en sus padres, de esa misma manera Dios desea que confiemos en él.

Habrá momentos en los que sintamos que nuestra fe «está por el suelo», como si no tuviera la fuerza necesaria para ayudarnos en los problemas. En otras ocasiones quizás tengamos la fuerza suficiente para levantar la mirada y creer lo que dice la Biblia acerca de nuestra realidad. Pero sea como fuere la experiencia que estemos viviendo, recordemos que la fe es superior a los sentimientos. ¡Se trata de creer que Dios dice siempre la verdad y que cumple todo lo que ha prometido!

Tener fe, entonces, es confiar en nuestro creador y saber que nos escucha y nos dará su respuesta para aquellas cosas que le pedimos en oración.

¡Acerquémonos a Dios y hablemos con él cada día!

Sumérgete: Contémosle a Dios nuestras dudas y preguntas. Como un padre bondadoso, que ama a sus hijos, nos responderá y ayudará a crecer en la fe.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#Biblia
#SBP
#LeeViveComparte
Visítanos en: www.sbp.org.pe