DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

TENTACIONES
«No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.» (2 Timoteo 2.22, página 1999)
Los otros ya probaron. «¡Anímate! ¡No seas cobarde y atrévete!» —dicen cada vez que hablan del asunto.Para colmo, parece como si todos se hubieran puesto de acuerdo: los carteles en la calle, las publicidades en la televisión, las revistas y sus portadas con fotos sugestivas, la manera de vestirse y de comportarse de las personas que nos rodean… Además, nuestro cuerpo experimenta una verdadera explosión hormonal que nos hace vivir nuevas sensaciones y tener intereses diferentes. ¡Ya no somos la misma persona! ¡Hemos crecido!Los que dicen que tener relaciones sexuales es pecado se equivocan. ¡Dios creó a los hombres y las mujeres y les dio la capacidad de expresar su amor a través de las relaciones sexuales! Además de ser la manera de tener bebés y seguir existiendo como seres humanos, el sexo también da muchísimo placer. El asunto es esperar hasta el día en que nos casemos. Será entonces cuando podremos disfrutar las relaciones sexuales. Ésa es la manera que Dios estableció. Hasta entonces, ¿qué podemos hacer para vencer las tentaciones?Primero, hablemos con Dios y leamos la Biblia cada día. ¡Que nuestra vida esté llena de su presencia!Segundo, conozcamos su plan acerca del sexo y decidamos obedecerlo para lograr una vida feliz. Tercero, ocupemos nuestro tiempo con actividades tales como el deporte, el arte y la música. Cuarto, cuidemos nuestra pureza en todo lo que miremos, escuchemos y hagamos. ¡Dios nos ayudará en todo momento!
Sumérgete: Si hemos fallado pero nos arrepentimos y le confesamos nuestra falta a Dios, él nos perdonará y limpiará nuestra vida. Ahora, ¡no volvamos atrás! Pidámosle que nos ayude a vencer las tentaciones sexuales y a esperar hasta el matrimonio.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#Biblia
#SBP
#LeeViveComparte
Visítanos en: www.sbp.org.pe