DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

PRIORIDADES
«Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien nunca ha creído en Dios.» (1 Timoteo 5.8, página 1991)

Una de las claves para triunfar en la vida es aprender a establecer prioridades. Elegir qué cosas serán más importantes y tratar de dedicarles tiempo y atención. Sí, es cierto, a veces no resulta nada fácil decidir entre tantas opciones. ¡A veces parece una tarea imposible! Sin embargo, si disponemos nuestro corazón y nuestra mente para tomar decisiones firmes, lograremos el éxito en lo que nos hayamos propuesto. Hay que comenzar por el principio: poner a Dios en primer lugar en todo lo que pensemos, digamos y hagamos. Esto quiere decir intentar hacerle caso a lo que enseña en la Biblia y hablar con él en oración para contarle nuestras cosas, decirle nuestras dudas y buscar su ayuda. También debemos cuidar de nuestra persona. ¿Cómo está nuestra salud? ¿Qué pensamientos permitimos que controlen nuestra mente? ¿Qué tal está nuestra relación con Dios?Luego están los seres queridos. La familia, que es donde Dios nos permitió nacer y crecer. El noviazgo, en donde mostramos interés por la persona amada. Los amigos, con quienes debemos cultivar la confianza y la sinceridad. Después viene todo lo demás, que también es muy importante: la participación en las actividades de la iglesia, la administración del dinero, la vocación, los estudios que cursamos, el trabajo, las cosas que nos gusta hacer, los pasatiempos y la diversión. Tener prioridades nos ayudará a aprovechar el tiempo y a hacer las cosas que nos propongamos.
Sumérgete: Busquemos la guía y la ayuda de Dios en todas nuestras decisiones. Él nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. ¡Que él sea lo más importante en nuestra vida!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#Biblia
#SBP
#LeeViveComparte
Visítanos en: www.sbp.org.pe