DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

EJEMPLO
«No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.» (1 Timoteo 4.12, página 1990)
Uno de los motivos por los que algunas personas no se acercan a Dios es la falta de sinceridad en quienes dicen ser creyentes. Todos queremos disfrutar de la vida, tener paz, conocer el verdadero amor y saber que nuestros pecados pueden ser perdonados. El problema está en quienes dicen seguir a Jesús pero viven su vida dando mal ejemplo.
No se puede decir que uno ama a Jesús pero al mismo tiempo menosprecia a los demás.
No se puede hablar del perdón de Dios y a la vez guardar rencor hacia quienes nos han ofendido.
No se puede pedir que la gente cumpla los mandamientos mientras uno mismo los desobedece.
No se puede trabajar por la paz del mundo y promover el odio y la guerra entre hermanos.
¡Qué feo es darle lugar a la hipocresía! ¡Todo lo contrario a lo que significa seguir a Jesús!
Porque cuando creemos en Dios y recibimos a Jesús como salvador de nuestra vida, la transparencia y la sinceridad deben adornar nuestro carácter. En otras palabras, la gente debe ver en nosotros un ejemplo de amor, paz y alegría.
Esto no quiere decir que seamos personas perfectas y sin errores. ¡Al contrario! A pesar de vivir en un mundo lleno de tentaciones y cometer equivocaciones, vivimos nuestra fe sin máscaras y sin creernos superior a los demás. ¡Amamos a Dios y a las personas!
Sumérgete: Jesús quiere que seamos un ejemplo de su amor. Que podamos compartir con los demás el perdón, la misericordia y la amistad que él nos da cada día.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#Biblia
#SBP
#LeeViveComparte
Visítanos en: www.sbp.org.pe