DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

DISCIPLINAS
«Más bien, esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo.» (1 Timoteo 4.7b, página 1990)
La palabra «disciplina» designa mucho más que un castigo o la reprensión por haber hecho algo malo. Más que nada, define todo lo que una persona hace para lograr los objetivos que se haya propuesto. Si un deportista quiere lograr un alto rendimiento en el campo de deportes, dedicará varias horas a la práctica. Si un músico es parte de una orquesta que presentará una serie de conciertos, invertirá tiempo para ensayar cada pieza musical a la perfección. Si un estudiante desea lograr el éxito en su carrera, pasará gran parte del día ocupado en el estudio. Lo mismo ocurre con quienes deciden seguir a Jesús y crecer en la fe. Porque la palabra «disciplina» proviene de «discípulo»: alguien que hace todo lo posible por parecerse cada vez más a su maestro. Si queremos lograrlo, debemos comenzar por controlar nuestras pasiones y deseos. Es cierto que las tentaciones están por todos lados, pero si de antemano decidimos cuáles serán nuestros principios y valores, podremos vencer sobre ellas y no hacerles caso. Y luego, casi al mismo tiempo, también es importante que decidamos ejercitarnos en la fe: hacer lo que Dios nos pide, reemplazar lo malo con lo bueno, pensar en cosas positivas en lugar de negativas.Alguien dijo hace tiempo: «Sería una tragedia pasar varios años en la iglesia, y aun servir a Dios, sin llegar a parecernos a Jesús más que el día en que lo conocimos.» Si nos disciplinamos, ¡podremos lograr ese gran objetivo de la vida!
Sumérgete: La oración y la lectura diaria de la Biblia son prácticas fundamentales que nos ayudarán a disciplinar nuestra vida y avanzar en el crecimiento personal.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#Biblia
#SBP
#LeeViveComparte
Visítanos en: www.sbp.org.pe