DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

MÚSICA

«Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno.» (1 Tesalonicenses 5.21, página 1977)

Cada persona tiene su propio gusto musical. Desde la música clásica al heavy metal, del country al hip-hop, del rock sinfónico al reggaeton, del tango al merengue, ¡una gran variedad de ritmos para todas las edades!

La música es uno de los elementos culturales más importantes. Desde épocas remotas se ha utilizado para unir a los países detrás de un himno nacional y para marcar la marcha de los ejércitos en la batalla. Se ha empleado para animar a quienes están deprimidos y para acompañar a un bebé mientras duerme. Se ha usado para manifestar sentimientos de amor y también para expresar el lamento por una relación quebrada. ¡Todo está lleno de música!

Dios le dio al ser humano los talentos y la creatividad para desarrollar todo tipo de expresiones artísticas. ¡La música es un regalo de nuestro Creador! ¡El cielo está lleno de adoración y notas musicales!

Por eso nadie podría decir que hay una música «buena» y otra «mala». Sí existen diferentes gustos y estilos, pero la música en sí no tiene nada de malo. El asunto es definir su propósito, es decir, para qué se la utiliza.

Una manera práctica de averiguarlo es conocer qué dice la letra de las canciones que escuchamos. ¿Quién las escribió? ¿Qué palabras y conceptos se utilizan? ¿Qué sentimientos generan en nuestra vida? ¿Contradicen los valores y principios que enseña la Biblia?

¡Disfrutemos de las melodías que más nos gustan! Y siempre prestemos mucha atención a todo lo que escuchamos.

Sumérgete: ¿Cuál es nuestro ritmo musical favorito? Acerquémonos a la Sociedad Bíblica de nuestro país y descubramos la gran cantidad de cantantes y bandas que nos ayudarán a conectarnos con Dios a través de la música.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe