DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

SANTIDAD

«También le pedimos al Señor Jesús que les dé fuerzas para confiar plenamente en Dios, y les dé también un corazón puro y sin pecado.» (1 Tesalonicenses 3.13a, página 1975)

Algunas personas creen que ser «santo» es lo mismo que ser «bonachón»: una persona totalmente ingenua y que se deja usar por los demás. A veces también se piensa que la santidad es algo que sólo se aplica a gente muy buena, que nunca le ha hecho mal a nadie y que recibe un trato especial de parte de Dios. Hay quienes dicen, por otro lado, que todo lo relacionado a ese tema es aburridísimo y sin sentido para la vida actual.

Pero, ¿qué quiere decir la Biblia cuando habla de santidad? ¿Por qué dice que los seguidores de Jesús debemos ser santos?

En uno de sus viajes, un investigador botánico descubrió una planta que crece en medio de la suciedad y el agua estancada. Sus flores se mantienen blancas a pesar de las salpicaduras que reciben de vez en cuando, y esto gracias a una sustancia que evita que las manchas se adhieran a sus pétalos.

¡Qué buen ejemplo para explicar la santidad!

Porque ser santos no significa apartarnos de la gente sino mantenernos limpios a pesar de las tentaciones y las dificultades. Es tratar de pensar, sentir, hablar, decir y hacer lo que Dios quiere. Pedirle a él cada día que perdone nuestros pecados y nos ayude a vivir con alegría, sinceridad y paz en el corazón. ¡Vivir en santidad!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que pueden manchar nuestra vida. Pidámosle a Dios que, mediante su Espíritu Santo, nos libre y nos dé las fuerzas necesarias para vivir la adolescencia y juventud en santidad.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe