DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

POSIBILIDADES

«Aprovechen bien cada oportunidad que tengan.» (Colosenses 4.5b, página 1969)

Un anciano muy experimentado acostumbraba decirles a sus nietos: «Queridos, la vida es única y hay que vivirla bien. Es como si alguien nos diera sólo una moneda y dependiera de nosotros decidir cómo la gastaremos.»

¡Cuánta razón hay en esas palabras!

Porque cuando uno es joven puede pensar que siempre habrá nuevas oportunidades para cambiar, hacer algo nuevo, empezar otra vez, etc. Claro, es cierto que cada etapa de la vida tendrá sus propios retos y nuevas posibilidades. Pero también es verdad que nadie puede hacer que el tiempo vuelva atrás. ¡Hay cosas que sólo se pueden hacer en un momento determinado!

Por eso, debemos estar alerta para no dejar pasar las oportunidades que se nos presenten y, al mismo tiempo, aprender a decidir lo que sea mejor para nuestra vida.

¡No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy! Si tenemos la posibilidad de ingresar en la universidad, ¡hagámoslo! Si tenemos la oportunidad de trabajar, ganar dinero y ahorrar para el futuro, ¡hagámoslo! Si tenemos la ocasión de involucrarnos en un proyecto de ayuda humanitaria, ¡hagámoslo!

Hay que distinguir entre las oportunidades que se presentan y las que uno mismo busca. Las primeras llegan con las relaciones y los hechos que suceden a nuestro alrededor. Las segundas por nuestra propia decisión de crear espacios que nos permitirán desarrollar lo que tenemos en el corazón.

Abramos los ojos. Estemos alerta. ¡Vivimos en un mundo lleno de posibilidades!

Sumérgete: ¿Cómo vivimos cada día? ¿Aprovechamos las oportunidades que Dios nos presenta? ¿Desperdiciamos el tiempo? Comencemos a mirar nuestra realidad con entusiasmo. ¡Dios está a nuestro lado para ayudarnos!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe