DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

SOPORTAR

«Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.» (Colosenses 3.13, página 1968)

«¡No te soporto más!» —le dijo Carina a su amiga Paula después de discutir durante un largo rato sin ponerse de acuerdo. ¡Cada una quería convencer a la otra de que su opinión era la más importante!

Las relaciones interpersonales a veces pueden ser inaguantables y agotan la paciencia. Ese amigo que nos llama por teléfono cada cinco minutos, el compañero que bromea todo el tiempo, la profesora que insiste en darnos tarea adicional para completar en casa, nuestros hermanos que usan nuestras cosas sin pedirnos permiso, nuestros padres que nos recuerdan cuánto nos quieren delante de nuestros amigos, ¡a veces la gente se pone insoportable!

Dios quiere que aprendamos a soportar a los demás. ¿Significa que debemos aguantar a la gente todo el tiempo? Bueno, si bien eso es parte del asunto, no es lo más importante.

Más que nada, «soportar» quiere decir «sostener». Al igual que las patas soportan la mesa o el clavo sostiene el cuadro junto a la pared, debemos soportar a las personas que nos rodean. En otras palabras: ponernos en su lugar, intentar comprenderlas, tenerles paciencia y ayudarlas cuando experimenten problemas y dificultades.

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Sumérgete: La paciencia de Dios es infinita y él desea que toda la gente lo conozca en forma personal. Una de las características de los seguidores de Jesús es la paciencia. ¡Pidámosle a Dios que nos ayude a desarrollar ese valor y veremos cómo mejoran nuestras relaciones interpersonales!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe