DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

¿BLANCO Y NEGRO?

«Por eso, ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo muy desarrollado o poco desarrollado, o si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo, y está en todos.» (Colosenses 3.11, página 1968)

La discriminación racial es uno de los grandes problemas de nuestro mundo. Porque cuando una persona se cree superior a las demás, comienza a menospreciar y maltratar a la gente. ¡Una conducta que sólo produce sufrimiento, odio y violencia social!

Algunos son discriminados por su aspecto físico. Décadas atrás había ciudades en donde las personas que tenían un color de piel oscuro tenían prohibido sentarse en el autobús y debían permanecer paradas durante todo el trayecto. ¡Increíble!

Otros son discriminados por su condición económica y social, o por ser de una nacionalidad determinada. ¡Como si el dinero o el país de origen fueran importantes en la vida!

También están los que sufren el rechazo porque no logran adaptarse a un nuevo grupo. Es tremendo, pero la indiferencia de los demás a veces produce más dolor que todos los insultos juntos.

Si quisiéramos lograr la paz en el mundo, los seres humanos tendríamos que ponernos de acuerdo y abandonar toda actitud de menosprecio. Nadie debería padecer la discriminación, porque todos hemos sido creados por Dios, cada uno con características propias.

Jamás menospreciemos a otras personas porque piensen, se vistan, se peinen, hablen o tengan un color de piel distinto del nuestro. Recordemos que cada uno, hombre o mujer, fuimos creados de manera especial por Dios, quien desea que todos lo conozcan y vivan de acuerdo a sus planes y propósitos.

Sumérgete: No nos sumemos a las burlas de quienes discriminan. La discriminación comienza cuando le damos lugar a palabras y actitudes que ofenden a quienes son diferentes de nosotros.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe