16 Oct DEVOCIONAL
== Tú Alimento Diario ==
BONDAD
«Así podrán vivir de acuerdo con lo que el Señor quiere, y él estará contento con ustedes porque harán toda clase de cosas buenas y sabrán más cómo es Dios.» (Colosenses 1.10, página 1965)
¡El mundo necesita personas buenas!
Si pensamos unos minutos acerca de lo que pasa a nuestro alrededor, no tardaremos en descubrir que uno de los mayores problemas de la actualidad es la falta de bondad, esa virtud que promueve la paz entre la gente, alienta los actos de generosidad y fomenta la esperanza en una nueva humanidad.
Los seguidores de Jesús debemos desarrollar un carácter bondadoso. En otras palabras, ¡ser buenos con todos y nunca darle lugar a la maldad! ¿Qué hacer para que esto sea posible?
Primero, busquemos a Dios en oración y pidámosle que nos ayude a ser personas buenas. La Biblia está repleta de referencias de su grandísima bondad hacia su creación. ¡Recordemos cuánto nos ama Dios!
Segundo, llenemos nuestra mente con pensamientos positivos y dejemos fuera todo lo que no nos ayuda a ser mejores. Elijamos pensar que es posible cambiar el mundo, que hay esperanza para la gente si conoce a Jesús.
Tercero, no dejemos pasar ninguna oportunidad para demostrar nuestra bondad hacia los demás. Decidamos contestar bien antes que mal, ayudar en vez de «mirar hacia otro lado», bendecir en lugar de maldecir.
Recordemos en todo momento que el amor es la base de todas las virtudes de la vida cristiana. ¡Conocer a Dios, recibir su amor y compartirlo con los demás es el camino para llegar a ser personas buenas!
Sumérgete: ¡Ser buenos no es lo mismo que ser tontos! Significa elegir hacer bien antes que mal, y en todo momento mantener un carácter firme y dispuesto a servir.
Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe