DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

COMPAÑEROS

«Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones. Sin embargo, fue muy bueno de parte de ustedes ayudarme en mis dificultades.» (Filipenses 4.13-14, página 1962)

Ninguna persona fue creada para vivir en soledad, sino para tener relación con los demás y disfrutar de su compañía. Es un gran error pensar que los seres humanos no necesitamos de nadie. ¡Al contrario! El compañerismo y la amistad son realidades súper importantes en el desarrollo de una vida en plenitud.

En varias de sus cartas, el apóstol Pablo menciona los momentos de prueba y tribulación que tuvo que enfrentar. Pero lejos de mostrarse como alguien deprimido, sin esperanza y aislado de la gente, siempre destaca las fuerzas que Dios le dio y la alegría de haber contado con la ayuda de distintas personas que se acercaron a él. ¡Compañeros en el camino de la vida!

Por ese motivo, cuando les escribió a los cristianos que vivían en Filipos, les dijo que además de poner su confianza en Dios, primer paso para el éxito, reconocía que ellos habían estado a su lado y lo habían apoyado en los momentos más difíciles.

¡Porque de eso se trata el verdadero compañerismo! Estar con los demás en los malos y los buenos momentos, dándoles nuestra ayuda y comprensión, y también permitir que nos acompañen cuando seamos nosotros quienes precisen su compañía.

Sumérgete: Dios nos da fuerzas para enfrentar cada situación y nos regala compañeros y amigos para recibir su aliento en cada etapa de la vida. ¡Celebremos la compañía de quienes nos quieren! ¡Aprendamos a ser buenos compañeros!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe