DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

ROPA NUEVA

«¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura.»

(Efesios 6.14, página 1954)

Cuando creemos en Jesús y lo recibimos en nuestra vida, experimentamos lo que la Biblia llama «un nuevo nacimiento». Todo lo anterior ya no corre: ¡ahora somos personas nuevas!

Nuestras costumbres, la manera de hablar y la forma de llevar adelante nuestra vida deben experimentar un cambio, una renovación total. Es como si alguien tomara toda nuestra ropa, la desechara y nos dijera que a partir de ese momento debemos comprar nuevos vestidos. ¡Limpios y listos para estrenar!

Por eso, todos los días acerquémonos al «guardarropas» de la Biblia para elegir nuevas «prendas» con las cuales «vestir» nuestra persona. Que el perdón sea una realidad continua en nuestros labios, la paciencia un camino de vida, la compasión un sendero que dirija nuestros pasos, la sabiduría una clave al tomar las decisiones, el gozo una señal de seguridad al saber que Dios controla nuestra vida, y el amor, por sobre todo lo demás, una manera clara de identificarnos como personas que pasan de los dichos a la acción.

Así como reconocemos al personal que trabaja para cierta empresa de acuerdo a la vestimenta que lleva, lo mismo debe ocurrir cuando la gente observe nuestra vida. ¡Debe distinguir que somos seguidores de Jesús cada día!

Sumérgete: Todos los días debemos presentarnos delante de Dios en oración y pedirle que nos ayude a parecernos más a Jesús. ¡Él nos ayudará y fortalecerá nuestra decisión!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe