DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

ADICCIONES

«No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle» (Efesios 5.18, página 1952)

La palabra «adicción» es otra manera de decir «esclavitud». La gente que sufre debido a diversas clases de adicciones conoce lo que significa estar esclavizada por algo que controla su vida. Personas que al principio deseaban liberarse de normas y preceptos sociales, huir de las crisis familiares, aliviar su mente de los recuerdos tristes y la depresión ahora viven atrapadas sin poder disfrutar de la libertad.

El abuso de drogas, tabaco, bebidas alcohólicas, la pornografía, el consumismo, los trastornos alimenticios, etc., son diferentes expresiones de la misma realidad: atrapan nuestra vida y nos convierten en esclavos.

Ya sea que nosotros mismo suframos de alguna adicción o deseemos auxiliar a algún amigo, éstas son ideas que nos pueden ayudar:

Primero, es necesario darse cuenta de que existe un problema. Ocultarlo y aparentar que no pasa nada sólo hará que la situación se ponga peor.

Segundo, hay que hablar del asunto con los demás. Familiares, amigos, pero en forma especial con gente que se especializa en ayudar a quienes desean rehabilitarse de las adicciones.

Tercero, y lo más importante, acercarse a Dios y pedirle su auxilio es imprescindible para alcanzar la verdadera libertad. Sólo él podrá quebrar las cadenas de la adicción y darnos las fuerzas necesarias para mantenernos firmes frente a las tentaciones.

¡Liberémonos pronto de todo lo que esclavice nuestra vida!

Sumérgete: Si nos acercamos a una iglesia cristiana veremos qué bueno es contar con la ayuda y el apoyo de los hermanos en la fe. ¡No estamos solos en las pruebas y luchas!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe