DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

¡ENOJADOS!

«Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día.» (Efesios 4.26, página 1951)

Dejar que el odio dirija nuestra vida no nos ayudará a solucionar los problemas. Al contrario: dominará nuestros sentimientos y nos llevará a pensar que la venganza y el resentimiento son las respuestas ante las injusticias sufridas. ¡Pero el odio nunca resuelve las cosas!

No está mal que nos enojemos cuando alguien nos maltrata, habla mal de nosotros a nuestras espaldas, cuando un país entra en guerra contra otro, cuando nos enteramos de que una persona es discriminada. ¡En la vida habrá muchos motivos para enojarnos! ¡Muchas razones que podrían hacernos pensar que el odio es la respuesta!

«Logos», una famosa banda argentina de heavy metal, dice en una de sus canciones: «No dejes que el odio / encadene a sus pies / tu sed de justicia / y libertad. / Ni pierdas el tiempo / creyendo que en él / se encuentran / las respuestas que buscas. / Porque la verdad / va junto al amor / y ellos te abrirán camino.»*

¡El asunto es qué hacer con el enojo! Porque si no lo dominamos a tiempo, encadenará nuestra vida y no nos dejará pensar con libertad ni estar en paz con los demás.

Jesús se enojó, pero jamás le dio lugar al odio. Los apóstoles hicieron lo mismo. Y miles de hombres y mujeres a través de la historia descubrieron que el enojo se puede encauzar como una fuerza poderosa para realizar acciones que ayuden a cambiar el mundo.

Sumérgete: ¿Qué hacemos cuando algo nos enoja? ¿Insultamos, nos quejamos y tratamos de vengarnos? Pidámosle a Dios que nos ayude a imitar a Jesús, a utilizar esos sentimientos para devolver bien por mal y a no darle lugar al odio.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe