DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

COSECHA
«No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna.» (Gálatas 6.7-8, página 1944)
Una vez que los labradores terminaron de sembrar los campos, deberán esperar pacientemente el momento de la cosecha. Durante semanas se turnarán día y noche para cuidar el terreno y evitar que los animales o las plagas perjudiquen la siembra.
¡Cultivar un campo requiere entrega y dedicación!
Quienes se dedican a la agricultura saben que si hacen las cosas correctamente y llueve la cantidad de agua necesaria, al cabo de unos meses podrán tener en sus manos los frutos que esperaban cosechar. ¡Será el momento de recibir la recompensa por tanto esfuerzo invertido!
Alguien dijo en una ocasión: «Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.»
¿Cómo nos imaginamos a nosotros mismos en el futuro? Si hacemos nuestra parte sembrando cosas buenas y le permitimos a Dios que nos dé su bendición y sabiduría en cada paso, cosecharemos una vida feliz y completa.
Ahora, desde la juventud, Dios nos regala la oportunidad de vivir la vida y tomar nuestras propias decisiones. ¡Seremos la clase de persona que decidamos ser!
Sumérgete: ¡Qué alegría es disfrutar del resultado de una tarea bien hecha! Lo mismo ocurrirá con nuestra vida si hacemos lo que debemos ahora, desde de la juventud.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe