DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

VISIÓN

«Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!» (Efesios 3.20, página 1950)

Al mirar hacia adelante, ¿qué vemos? ¿Éxito o frustración? ¿Felicidad o tristeza? ¿Cómo nos imaginamos nuestro futuro?

Los seres humanos tenemos muchas cosas en común, independientemente de la nacionalidad, la cultura o la condición económica. Sin embargo, algunos logran diferenciarse del resto. ¿Quiénes? Aquellos que tienen una visión clara de lo que desean lograr en la vida. Es decir, las personas que saben qué quieren y hacia dónde se dirigen.

Se habla mucho de la palabra «visión», en especial en el mundo de los negocios, donde la utilizan para establecer los grandes objetivos que desean concretar, y desarrollar planes y estrategias para alcanzarlos.

Detrás de cada cosa que existe hubo alguien que pensó en ello, lo diseñó y se puso en acción para realizarlo. Dios es el gran «visionario», pues creó el universo de la nada. En otras palabras, «vio» de antemano lo que deseaba y decidió hacerlo. Los seres humanos, creados a su semejanza, tenemos esa capacidad que nos permite soñar grandes cosas y encontrar la manera de hacerlas realidad.

¿Tenemos una visión clara acerca de la vida? Es importantísimo que ahora, durante la juventud, tomemos decisiones acerca de lo que deseamos lograr a través de los años, ya sea a nivel familiar, profesional, financiero, social pero también, y mucho más importante aún, la clase de persona que seremos. ¡Y eso dependerá en gran medida de nuestro compromiso diario con Jesús! ¡Sólo él puede darnos una vida en plenitud!

Sumérgete: Hablemos con Dios en oración y contémosle nuestros sueños y proyectos. Leamos la Biblia e intentemos poner en práctica sus enseñanzas para lograr el éxito en todo lo que emprendamos.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe