DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

MUROS

«Cristo nos ha dado la paz. Por medio de su sacrificio en la cruz, Cristo ha puesto fin al odio que, como una barrera, separaba a los judíos de los que no son judíos, y de dos pueblos ha hecho uno solo.»

(Efesios 2.14, página 1948)

Durante casi treinta años Alemania estuvo dividida en dos. El famoso «muro de Berlín» separó familias, amigos y vecinos entre «occidentales» y «orientales», los del «oeste» y los del «este», los «capitalistas» y los «socialistas».

La ambición, el egoísmo y la guerra llevaron a que en 1961 se construyera esa pared de 120 kilómetros de largo y alrededor de cuatro metros de alto. El desgaste de un sistema político y la vergüenza que significaba mantener ese muro hicieron que en 1989 se derribara y la nación volviera a unirse. ¡El mundo entero aplaudió la caída de ese horrible símbolo de separación! ¡Parientes y amigos celebraron su reencuentro parados sobre aquellos escombros!

Hoy en día existen otros muros que también hay que destruir. Barreras que separan y no permiten la armonía y la paz para mucha gente.

La discriminación, el odio, las guerras, la codicia, el orgullo, la esclavitud, el fanatismo, la desigualdad económica, el racismo y la exclusión social son algunas de las «paredes» que dividen y sólo causan sufrimiento, tristeza y separación entre las personas.

Conocer a Jesús es el primer paso para lograr la paz entre la gente. ¿Cómo? Primero, al recibir su amor y perdón, se caerá el «muro» que nos separa de Dios y luego, con sus fuerzas, podremos trabajar para cambiar la sociedad y construir un mundo diferente. ¡Sin barreras ni muros de separación!

Sumérgete: ¿Cuáles son los «muros» que dividen a las personas de nuestra ciudad? Pensemos qué podríamos hacer para ayudar a que sean derribados.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe