DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

AVIVAMIENTO
«Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes.» (2 Corintios 13.5, página 1932)

Cuando la fogata comenzaba a apagarse, uno de los muchachos del grupo se acercó y empezó a agitar un trozo de cartón cerca de las pocas maderas que seguían encendidas. De pronto, todos pudieron ver un colorido espectáculo de rojos y amarillos intensos: aquel conjunto de llamitas insignificantes ahora se convertía en un fuego que prendía al resto de la leña.
Eso se llama «avivamiento»: hacer que una llama que estaba casi apagada se encienda con más fuerza e intensidad.
Quienes creemos en Dios y recibimos a Jesús en nuestra vida a veces dejamos que la pasión del principio quede casi extinguida. Quizás por darle más importancia a las ocupaciones o por no dedicar un tiempo diario para hablar con Dios y leer la Biblia, lo cierto es que el entusiasmo, el amor y la fe disminuyen. ¡Sólo queda una «llamita» en el corazón!
Los seguidores de Jesús sabemos que nada es más importante que relacionarnos con él, nuestro Dios y salvador. Sabemos que ser cristianos es estar apasionados por Dios y que no es cuestión de apariencias sino de realidades: ¡vidas cambiadas!
Preguntémonos cada día: «¿Cómo está mi amor por Jesús? ¿Cómo está mi fe en Dios?» Si nuestra pasión ha disminuido y la relación con él se ha enfriado, ¡necesitamos que el Señor avive nuestro corazón!
Oremos, confesemos nuestros pecados, leamos la Biblia y busquemos ser como Jesús. ¡Cumplamos nuestra parte y Dios hará la suya!
Sumérgete: El avivamiento es más que creer en Dios. ¡Es amarlo de tal manera que deseamos agradarle en todo! Por eso hablamos con él en oración, leemos la Biblia cada día y tratamos de seguir sus consejos.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe