DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==
DINERO

«Dios puede darles muchas cosas, a fin de que tengan todo lo necesario, y aun les sobre. Así podrán hacer algo en favor de otros.» (2 Corintios 9.8, página 1928)
Es bueno detenernos un momento para pensar cómo manejamos nuestros ingresos. Todo el tiempo necesitamos el dinero: cuando deseamos comprar un refresco y también cuando salimos de paseo con nuestros amigos. ¡Está presente en todo momento!
A veces la gente habla del dinero como si tuviera una personalidad. Hay quienes dicen que es «malo» y otras que es «bueno», pero el asunto es decidir qué hacemos con él. ¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero? ¿Cómo podemos evitar que controle nuestra vida? ¿Qué hacer para que nunca nos falte?
Un anciano que había trabajado durante toda su vida les enseñó a sus nietos un sencillo método para manejar la plata: «Consigan tres latas vacías y escriban en ellas estas palabras: ”Dar”, ”Guardar” y ”Gastar”. Cada vez que sus padres les den dinero o se lo ganen trabajando, dividan en esas tres latas lo que reciban. ¡De esa manera aprenderán a administrar su propia plata!»
Del dinero que recibimos, apartemos primero una cantidad para ofrendar en la iglesia y ayudar a los demás. Luego separemos otra parte como ahorro para el futuro. Y utilicemos el resto para gastos, compras, paseos, y demás necesidades.
El dinero no es bueno ni malo. ¡Eso está claro! El secreto está en cómo lo manejamos, para qué lo utilizamos… ¡qué hacemos con él!
Sumérgete: Intentemos no pedir dinero prestado ni endeudarnos. Si ahora no tenemos el dinero necesario para comprar lo que deseamos, aprendamos a esperar y mientras tanto ahorremos cuanto podamos.

Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe