DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


== Tú Alimento Diario ==

PERFUME

«Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos lo reconozcan. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el suave aroma de un perfume.» (2 Corintios 2.14-16a, página 1920)

Cuando nos ponemos un buen perfume es casi imposible pasar inadvertidos. La fragancia envuelve el ambiente que visitamos y despierta el sentido del olfato de quienes nos rodean. ¡Todos se dan cuenta de que olemos bien!

Pasa lo mismo cuando honramos a Dios en todo lo que decimos y hacemos. ¡La gente percibirá algo distinto en nosotros, como si se tratara de un aroma agradable! Esto ocurre cuando…

…mostramos amor hacia todas las personas, sin discriminar ni menospreciar a nadie;

…mantenemos una actitud optimista, sin darle lugar a la queja o al malhumor permanente;

…somos compasivos con los que sufren;

…acompañamos a nuestros amigos en los momentos difíciles;

…honramos a nuestros padres y les demostramos respeto a pesar de los errores que pudieran cometer;

…nos esforzamos cada día por mejorar nuestro carácter;

…desarrollamos nuestras tareas con prontitud;

…ofrecemos nuestro servicio sin requerir nada a cambio;

…hablamos de Jesús con los demás.

Algunas parecen insignificantes y otras un poco más importantes, pero todas estas actitudes son los ingredientes del perfume que llenará nuestra vida con su fragancia. ¡Y no habrá nadie a nuestro alrededor que permanezca indiferente! Podrán decírnoslo u observarnos en silencio, pero todos serán alcanzados por la manera en que vivimos nuestra vida.

Sumérgete: Así como la gente se escapa de los olores desagradables, también prefiere evitar a las personas cuya conducta es insoportable. Pidámosle a Dios que nuestras palabras y hechos animen a los demás a tener la misma experiencia de seguir a Jesús.





Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe