DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


== Tú Alimento Diario ==

PROMESAS

«Y todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos “Amén”.» (2 Corintios 1.20, página 1920)

Imaginemos que alguien se nos acerca y nos promete regalarnos su automóvil. ¡Al principio saltaríamos de alegría! Sin embargo, es probable que algunos minutos después nos preguntemos si será cierto o sólo se trata de buenos deseos.

Porque antes de entusiasmarnos tendríamos que confirmar si de veras la persona posee un vehículo. Si fuera así, también convendría averiguar si acostumbra cumplir con sus promesas o lo hace por el mero gusto de ilusionar a los demás. De esa manera, una vez que hayamos descubierto que todo es cierto, estaríamos en condiciones de recibir el regalo y disfrutarlo. Habremos dado con alguien que tiene cosas para ofrecer y que cuando promete algo, ¡cumple con su palabra!

En la Biblia hay más de tres mil promesas de parte de Dios para nuestra vida. ¿Podemos ver lo que eso significa? ¡Centenares de regalos que nuestro creador nos ha preparado!

Dios promete darnos paz, amor, seguridad, cuidado, consuelo, fuerza, paciencia, perdón, limpieza, prosperidad, salud, oportunidades, talentos, dones, y un sinfín de bendiciones que lograrán sorprendernos cada día.

¡Qué maravilloso es saber que Dios tiene lo que nos promete, y por eso puede y desea entregárnoslo! Nuestra confianza permanente en él y nuestra disposición a recibir sus regalos, nos llevarán a recibir y disfrutar el cumplimiento de sus promesas.

¡Un Dios de promesas! ¡Un Dios que cumple!

Sumérgete: Leamos cada día las promesas que Dios nos ha dejado en la Biblia. Al hablar con él en oración podremos pedirle todo aquello que está en nuestro corazón. ¡Que podamos recibir todas sus bendiciones!





Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe