DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


== Tú Alimento Diario ==

EGOÍSMO

«Por eso, tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos.»

(1 Corintios 10.24, página 1906)

El odio no es lo contrario al amor. La indignación brota como resultado de permitir que el enojo domine nuestro corazón. ¡Y cómo se enoja uno cuando sufre o ve que otros padecen injusticias! No podemos odiar a otra persona sin un motivo. En cambio sí podemos decidir amar a los demás, a pesar de que al principio no lo sintamos. ¡Porque el amor es una decisión!

Pero lo opuesto al amor es el egoísmo: elegir pensar en nosotros mismos antes que en otras personas. Poner en primer lugar nuestros deseos, gustos y opiniones. ¡Vivir sin tener en cuenta lo que Dios quiere!

El egoísmo es la causa principal de las peleas entre amigos, el motivo más común que provoca la separación de las parejas, la razón por la que suelen iniciarse las guerras, el origen de muchas crisis económicas, la causa de tanta violencia en las calles.

¿Qué ocurriría si todos nos preocupáramos porque los demás estén bien? ¿Si cada día hiciéramos algo para acompañar a la gente que se siente sola, ayudar a los desamparados, animar a los que están deprimidos, decir palabras de esperanza en vez de quejarnos? ¿Qué pasaría si todos pusiéramos a Dios en primer lugar en nuestra vida? ¡Seguro que viviríamos en un mundo mejor!

Porque Dios nos ama podemos conocer el verdadero amor. ¡Y de esa manera podremos amarnos a nosotros mismos y compartir el amor con los demás!

Sumérgete: Reflexionemos acerca de nuestra manera de hablar. ¿Hay malhumor y quejas? ¿Siempre hablamos de nosotros y de nuestros problemas? Pidámosle a Dios que nos ayude a superar cualquier actitud egoísta y comencemos a preocuparnos también por los que les pasa a los demás.





Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe