DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


== Tú Alimento Diario ==

GANAS

«Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.» (1 Corintios 9.27, página 1904)

Cuánto tiempo perdemos esperando que lleguen «las ganas». No siempre tenemos ganas de levantarnos temprano, quizás en la madrugada, para ir a trabajar. Tampoco es fácil dedicar un tiempo para estudiar y llegar bien a los exámenes. ¡Dan ganas de salir, de hacer cosas más divertidas!

Pero el estudiante sabe que si recibe buenas calificaciones logrará pasar de curso. El trabajador sabe que además de superarse y desarrollar sus talentos, a fin de mes recibirá el salario como fruto de tanto esfuerzo.

Lo mismo ocurre al seguir a Jesús. A veces no dan ganas de orar, leer la Biblia y asistir a la iglesia. ¡Siempre hay algo que parece más importante! Sin embargo, todos sabemos que hablar con Dios cada día, conocer sus planes para nuestra vida y compartir un tiempo semanal con otras personas que aman al Señor siempre será de bendición y nos ayudará a crecer en la vida espiritual.

No esperemos que «vengan las ganas». Empecemos a orar, leer, estudiar y trabajar, y las ganas –sentimientos que vienen y van– acompañarán nuestra decisión y podremos disfrutar haciendo lo que es bueno para nuestra vida.

Sumérgete: La disciplina personal nos ayudará a progresar en cada cosa que decidamos hacer. Tratemos de estudiar todos los días un poco. Intentemos leer un capítulo de la Biblia cada noche antes de acostarnos. Hablemos con Dios todas las mañanas o las tardes a la misma hora.





Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe