DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


==Tú Alimento Diario==
GESTOS
«Todos debemos apoyar a los demás, y buscar su bien. Así los ayudaremos a confiar más en Dios.»(Romanos 15.2, página 1887)

Ya sea mediante las manos o las muecas del rostro, la mayoría de la gente utiliza gestos al comunicarse con los demás.
Algunas culturas son muy efusivas cuando expresan sus ideas y sentimientos. ¡Como si las personas estuvieran contentísimas o muy enojadas todo el tiempo! Levantan los brazos, mueven sus manos y acompañan cada palabra con movimientos exagerados.
Otras, en cambio, son tan tranquilas, que al escuchar sus conversaciones uno podría preguntarse dónde han quedado las emociones. ¡Todo parece monótono y sin vida! Pero aunque todo sea más sutil, allí también gesticulan a la hora de comunicarse.
La alegría, el enojo, la pasión, el fastidio, la paciencia, el cansancio, las urgencias, los insultos, el consuelo, los deseos de revancha, el amor y tantísimas experiencias más suelen tener su propia gesticulación. Es un hecho comprobado: desde un acto tan simple como saludar a un compañero en la escuela hasta un hecho cotidiano como pedir la cuenta en un restaurante, cada acción humana va acompañada de gestos, señas y movimientos corporales.
¿Qué elementos utilizamos en nuestra comunicación con los demás?
Que todo lo que decimos esté siempre guiado por nuestro amor a Dios y a quienes nos rodean. ¡Con nuestras palabras pero también con nuestros gestos!

Sumérgete: Controlemos nuestras expresiones en todo momento, pero de manera especial cuando estemos en situaciones que no presionen y tengan la capacidad de hacernos enojar. Pidámosle a Dios que nos ayude a tener paciencia y nunca utilicemos la boca ni el cuerpo para insultar a la gente.





Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe