DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


==Tú Alimento Diario ==
GRATITUD
«Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación.» (Romanos 13.7, página 1885).

¿Qué pasaría si se publicara un libro titulado: «La importancia de ser una persona agradecida»? ¡Probablemente sería un rotundo fracaso comercial!
La mayoría de la gente prefiere leer materiales que fortalezcan su autoestima, libros que inspiren a seguir adelante, escritos que señalen el camino hacia el éxito personal. ¡Y no son cosas malas! Pero a veces no se demuestra el mismo interés por cultivar el agradecimiento como una actitud saludable.
Muchas personas viven llenas de amargura. Día a día nos cruzamos con gente que responde con palabras irónicas, que se pasa el tiempo quejándose de todo… hombres y mujeres que viven malhumorados.
¿Cómo somos nosotros? ¿Somos personas agradecidas? Si estamos fallando en este aspecto, deberíamos mejorar: escribamos una lista de personas que nos han ayudado. Amigos, familiares, compañeros, vecinos, maestros, hermanos de la iglesia… gente que estuvo a nuestro lado cuando necesitábamos un consejo, que nos acompañó cuando estábamos enfermos, que nos prestó dinero cuando lo necesitábamos.
Busquemos maneras creativas de expresarles nuestra gratitud. Desde flores y chocolates hasta un sencillo mensaje de texto enviado desde el celular. Todo puede ser útil para reconocer lo que otros han hecho para ayudarnos y decirles, de nuevo o por primera vez, cuán agradecidos estamos.
La clave está en practicar el hábito de ser agradecidos. ¡Intentémoslo y nos sorprenderemos por los resultados!

Sumérgete: Durante la oración diaria recordemos agradecerle a Dios por todo lo que nos da. Pensemos en las bendiciones recibidas y en las enseñanzas que cada día nos proporciona la lectura de la Biblia.





Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe