DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


== Tú Alimento Diario ==
LO QUE NOS TOCA
«Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.» (Romanos 12.18, página 1885)
Melisa tenía el rostro amargado. Esa tarde se había peleado con su mejor amiga y ahora sentía una profunda tristeza. ¡Las cosas que se habían dicho…!
El problema había surgido meses atrás, cuando empezaron a discutir por tonterías. Luego, el asunto se complicó cuando una traicionó la confianza de la otra al contarles un secreto a sus compañeras de clase. Y como si eso fuera poco, ambas se enamoraron del mismo muchacho y ahora competían para captar su atención. ¡Parecían enemigas!
Después de escuchar la predicación y hablar con un consejero especializado, Melisa comprendió que debía hacer algo si quería recomponer la relación. ¡Tenía que hacer su parte! Le costó bastante, pero al fin venció su orgullo y empezó a dar pasos para solucionar el pleito.
En todas las situaciones de la vida debemos preguntarnos cuál es nuestra parte, tanto en el problema como en la solución. En las peleas todos tenemos algún nivel de responsabilidad.
Por eso, el primer paso para lograr cambios es asumir la parte que nos corresponde y luego hacer todo lo que podamos para arreglar lo que se haya dañado.
Sumérgete: ¿Hemos tenido algún conflicto con otras personas? ¿Intentamos solucionar los problemas? Pensemos qué podemos hacer para arreglar la situación y pidámosle a Dios que nos ayude a lograrlo. ¡Hagamos lo que nos toca hacer!





Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe