DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


==Tu Alimento Diario==
¡HAY EQUIPO!
«El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función. Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo.» (Romanos 12.4-5, página 1884)
.

Cuando caminamos por la ciudad pasamos delante de esos edificios distintos del resto y que –por lo general– conocemos como «iglesias». Algunas son antiguas y su estructura necesita ser apuntalada para evitar que se derrumben. Otras son más nuevas o están mejor conservadas.
Al leer la Biblia encontramos varias veces la palabra «iglesia». ¿Se refiere a los edificios? En realidad, para descubrir el verdadero significado hay que pensar en la gente más que en las edificaciones.
Todos los que creemos en Jesús y lo hemos recibido en nuestro corazón como Dios y Salvador formamos la «iglesia», a la que el Nuevo Testamento también define como «cuerpo de Cristo». En otras palabras, es el conjunto de hombres y mujeres en todas las naciones que aman a Jesús, se consideran hermanos y se esfuerzan por agradar a Dios en todo lo que dicen y hacen.
Por eso está bien decir que la iglesia no son las paredes sino la gente. Personas que se reúnen en los templos pero que siguen siendo «iglesia» aún fuera de los edificios.
Al igual que en los deportes de equipo, cada integrante de la iglesia tiene metas, organización, estrategias y motivación. Para lograr la victoria todos deben tener en claro algo importante: ¡hay que jugar en equipo! Cada uno desde su posición y con sus propias habilidades, pero todos juntos honrando a Dios y transformando el mundo con el amor de Jesús.
Ya lo sabemos: si Jesús está en nosotros, ¡somos parte del equipo más grande de la Tierra!
Sumérgete: A pesar de los rótulos y las denominaciones, todas las personas que creemos en Jesús tal como está presentado en la Biblia y tratamos de vivir cada día de acuerdo a sus enseñanzas, ¡somos integrantes de la iglesia!




Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe