DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


==Tu Alimento Diario==
QUÉ DECIR DE JESÚS
«Pero, ¿Cómo van a reconocerlo, si no confían en él? ¿Y cómo van a confiar en él, si nada saben de él? ¿Y cómo van a saberlo, si nadie les habla acerca del Señor Jesucristo?» (Romanos 10.14, página 1881)
.
Cuando queremos hablar con los demás acerca de Jesús, a veces nos preguntamos ¿por dónde comenzar? ¿Cómo explicar su amor de manera sencilla y comprensible para todos? Éstas pueden ser algunas ideas útiles:
Primero, expliquemos qué dice la Biblia acerca del ser humano como creación de Dios. ¡No estamos aquí por casualidad!
Segundo, comentemos acerca de los diversos problemas que se viven en el mundo. Las guerras, los homicidios, la falta de alimento, el odio entre grupos sociales, la pobreza, el aumento de la violencia, la depresión, las crisis económicas, etc. El origen de todo está en el egoísmo: darle más importancia a nuestros deseos que a lo que Dios quiere para nuestra vida. La Biblia denomina esa actitud con la palabra «pecado».
Tercero, destaquemos el gran amor de Dios por cada persona. ¡Él no discrimina a nadie sino que ama a todos por igual! Por eso envió a Jesús: para que su muerte en la cruz nos diera la posibilidad de volver a conectarnos con Dios a través de la fe, el arrepentimiento y el perdón de los pecados.
Cuarto, enfaticemos la necesidad de tomar una decisión de fe. No es sólo cuestión de creer que Jesús existe sino que es necesario recibirlo en el corazón. ¡Resucitó de entre los muertos y está vivo! ¡Tiene poder para transformar a las personas que se acercan a él y le piden su ayuda! En todo momento compartamos nuestra experiencia personal. ¡Nuestra propia decisión de fe! ¡La vida plena que disfrutamos con Jesús!
Sumérgete: Cuando hablemos de Jesús no lo hagamos como quien memorizó varios puntos y luego quiere decirlos todos de una vez. ¡Transmitamos vida! ¡Enfoquémonos en los principios y no utilicemos un montón de complicadas frases religiosas! Llevemos siempre una porción de la Biblia. ¡Nos ayudará a compartir mejor la fe!




Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#SBP
#Biblia
Visítanos en: www.sbp.org.pe