DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL


UNIDAD
«Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú.» (Juan 17.22-23, página 1781)

¿Cuál es la iglesia verdadera? ¿Por qué hay tantos grupos y nombres diferentes? ¿Son todos cristianos? ¿Hablan del mismo Jesús?
Pensemos por unos instantes en nuestro cuerpo. Los brazos, las piernas, los dedos de las manos y de los pies, los ojos, la boca, los oídos, la nariz… cada parte tiene una función específica. La mano no puede escuchar ni el pie decir «¡Buenos días!» Y tal vez sepamos del dolor que siente todo el cuerpo cuando sufrimos un golpe en alguna parte.

La Biblia dice que la iglesia, integrada por todos los que creemos en Jesús como Señor y Salvador, formamos el cuerpo de Cristo. Él es la cabeza y los cristianos somos las demás partes. Distintos y con diferentes funciones, pero todos miembros del mismo cuerpo.
¿Cómo se vería una persona si una pierna decidiera ir para un lado y la otra tomara el sentido contrario? ¿Si una mano saludara a alguien y la otra le pegara en la mejilla? ¡Quedaría claro que algo no funciona bien!

Las denominaciones, como se conoce a los distintos grupos que conforman la iglesia a nivel mundial, son estructuras creadas para organizar a la gente y realizar diversas tareas. Cada grupo tiene su propia manera de hablar y de expresar su alabanza a Dios, pero todos, como miembros del cuerpo de Cristo, comparten el mismo objetivo: estudiar la Biblia, conocer a Dios cada día, ayudar al prójimo y compartir el amor de Jesús con todas las personas.

Sumérgete: Pensemos en las congregaciones cristianas de nuestra comunidad. ¿Conocemos a su gente? Entre ellas, ¿están unidas o sólo hay división? Desde nuestra juventud hagamos todo lo posible por tender puentes de unidad entre las distintas partes del cuerpo de Cristo. ¡El amor supera toda barrera!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe