DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

ANÓNIMOS

«Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero eso no alcanzará para repartirlo entre todos.» (Juan 6.9, página 1747)

Muchas personas caminan a nuestro alrededor sin que nos detengamos a pensar en sus nombres. Sería imposible lograrlo, en especial si vivimos en una gran ciudad donde todos corren de un lado para el otro.

En la Biblia aparecen muchas personas anónimas, hombres y mujeres que tal vez son mencionados en una sola ocasión, pero cuyas actitudes y palabras fueron importantísimas en el plan de Dios.

Por ejemplo, la jovencita que trabajaba al servicio de la esposa del general Naamán. Aunque los sirios la habían alejado de su patria, la niña no dudó en hablar de su fe y de esa manera logró que el general visitara al profeta Eliseo y fuera sanado de su enfermedad (2 Reyes 5.1-15).

O el niño que ofreció los cinco panes de cebada y los dos pescados que tenía. Minutos antes había escuchado de la necesidad de alimentar a la enorme multitud que seguía al Maestro por el desierto, y enseguida decidió hacer algo. ¡Su comida fue la base que utilizó Jesús para saciar el hambre de miles de personas! (Juan 6.1-12).

Y así podríamos seguir con una enorme lista de gente que dispuso su corazón para ayudar a los demás. Es que la vida cristiana no se trata de títulos ni nombres de gran importancia: Dios quiere encontrar en cada uno de nosotros personas humildes que deseen agradarle en todo y servirle en cada etapa de la vida.

Sumérgete: Intentemos hallar en cada historia bíblica a esos personajes anónimos que aportaron su fe, tiempo, recursos y valentía para que se cumplieran los propósitos de Dios.


Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#SBP #ComparteEsperanza #Jesus #Biblia #LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe