DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

LLAMADO
«Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo.» (Mateo 28.19-20, página 1593)¿Existe tal cosa como un «llamado especial» de parte de Dios? De vez en cuando es posible escuchar el testimonio de personas que aseguran haber recibido cierto encargo divino, confirmándoles la vocación de servirle en una tarea determinada. Por lo general destacan en su relato las experiencias espirituales que han tenido en el proceso: ¡cosas que todos desearíamos vivir! En algún momento quizás nos hemos preguntado qué es lo que Dios desea de nosotros. Y entonces, en la búsqueda espiritual, tratamos de averiguar si tenemos o no un «llamado especial» para servirle.
Primero, debemos saber que todos los seguidores de Jesús tenemos la misma vocación: compartir el amor de Dios con todas las personas. ¡Si cumplimos esa tarea nos estaremos comportando como alguien que tiene un llamado especial!
Segundo, al igual que ocurre con el descubrimiento de cada vocación, intentemos hallar la nuestra realizando tareas que nos guste hacer. El contexto de la iglesia o parroquia es el apropiado para hablar con los líderes y comentarles nuestro deseo de aprender y servir. Sus consejos y dirección nos ayudarán en nuestro esfuerzo por encontrar el «llamado».
Tercero, hablemos con Dios en oración y estudiemos la Biblia. Pidámosle que nos dé sabiduría y nos ayude a decidir qué hacer con nuestra vida y la pasión que tenemos en el corazón. Jesús desea que su mensaje llegue a todo el mundo. Allí, desde el lugar en donde nos encontramos, podremos servirle en esa maravillosa vocación. ¡En todo lo que hagamos, comportémonos como alguien llamado por Dios para cumplir una tarea especial!


Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#SBP
#ComparteEsperanza
#Jesus
#Biblia
#LeeViveComparte
Web: www.sbp.org.pe