DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

DESARROLLO

«Con el tiempo que llevan de haber creído en la buena noticia, ya deberían ser maestros. Sin embargo, todavía necesitan que se les expliquen las enseñanzas más sencillas acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer alimentos sólidos sino que sólo toman leche.» (Hebreos 5.12, página 2020)

Una noche, luego de una suculenta cena de invierno, Federico le pidió a su amigo que mirara al bebé que estaba junto a sus padres en otra mesa del restaurante, y entonces le dijo: «¡Quién pudiera ser como un bebé, sin más problemas que pedir atención y recibir cuidados especiales!»

Y empezó a enumerar las ventajas que, según él, tienen los recién nacidos en comparación con las exigencias de la vida adulta.

La respuesta del amigo no se hizo esperar. De manera acertada, le dijo: «Por supuesto que sí; ¡tienen muchas ventajas! Pero la ley de la vida es crecer, dejar de ser niños para llegar a ser adultos.»

Federico se quedó pensando y comprendió que cada ser humano tiene la posibilidad de crecer, pero no todos crecen de manera integral. Porque si la naturaleza de la vida es el desarrollo y el crecimiento, es importante ir más allá del plato de comida (sea escaso o abundante) y aspirar a algo mucho mejor que la realidad personal actual (sea buena o mala).

¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es nuestra responsabilidad en el asunto?

Por un lado, debemos desprendernos de los recuerdos negativos que nos dejaron las experiencias tristes del pasado, pero por otro, y mucho más importante, es necesario que cada día nos nutramos del entusiasmo, la sabiduría y la valentía que caracterizan a una vida plena.

Sumérgete: Disfrutemos cada etapa del crecimiento. ¡La vida es maravillosa! Busquemos la ayuda de Dios y pidámosle su guía para vencer los obstáculos y complejos que impiden nuestro desarrollo. ¡Adelante!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O

#Biblia
#SBP
#LeeViveComparte
Visítanos en: www.sbp.org.pe