DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

TRES EN UNO

«Que el Dios de paz los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni el espíritu ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante de Dios.» (1 Tesalonicenses 5.23, página 1977)

Los seres humanos tenemos tres partes bien definidas: cuerpo, alma y espíritu. Para poder vivir una vida completa no debemos olvidarnos de alimentar cada una de ellas.

El cuerpo es lo que vemos con los ojos. Algo que podemos tocar con las manos. Es la parte física de nuestra persona, lo que permite que nos relacionemos con el mundo que nos rodea. Todo lo que decimos y hacemos lo realizamos a través del cuerpo.

El alma incluye todo lo que pensamos, sentimos y decidimos. Un profesor universitario decía que allí están «las emociones, el intelecto y la voluntad». Cuando sentimos tristeza o alegría, en los momentos en que tenemos que elegir entre varias opciones, lo que experimentamos cuanto nos enamoramos… ¡todo se desarrolla en el alma!

El espíritu es la parte esencial de nuestra persona. A veces la gente no se da cuenta de que el motor de la vida está ahí, en el espíritu que Dios puso en cada ser humano. Es lo que hace que seamos seres vivientes. ¡La parte de cada uno que nunca morirá!

Nadie puede separar esas tres partes.

Cuando conocemos a Jesús como nuestro salvador y recibimos la promesa de vivir con él para siempre, el Espíritu Santo comienza a habitar en nuestro espíritu. Él también desea guiar nuestra alma y nuestro cuerpo, enseñándonos las cosas que nos harán personas completas.

Sumérgete: Lo que hagamos con una de las partes de nuestro ser afectará a las otras. ¡Alimentemos cada día nuestro cuerpo, alma y espíritu!



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe