DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

¿SILENCIO?

«Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.» (Colosenses 3.13, página 1968)

Raquel no era de esas personas que ignoran a los demás. Por el contario, siempre intentaba ser agradable, preocuparse por la gente y estar atenta para ver cómo ayudar. Trataba de mantener una buena comunicación con sus amigas y cuidar las relaciones.

Pero un día, su amiga Estela dejó de hablarle. Al principio no le contestó los mensajes de texto, pero luego también la borró de sus contactos de Internet y dejó de atender sus llamados telefónicos. Intrigada por lo que ocurría, Raquel se acercó hasta su casa para verla en persona. ¡Aun así no quiso recibirla!

¿Qué había pasado? ¿Por qué tenía esa actitud hacia ella?

Finalmente una amiga le contó que Estela se había ofendido porque Raquel no se había acercado ni le había hablado cuando ella necesitaba su ayuda. «¡Pero no me dijo nada cuando la llamé durante esos días!» —se quejaba Raquel. «¡Le pregunté si todo estaba bien y me dijo que sí!»

Los pedidos de disculpas y los intentos por reconciliarse no lograron que Estela volviera a hablar con Raquel. ¡Nunca más quiso relacionarse con su amiga!

Muchas personas piensan que el silencio es una buena manera de resolver los problemas. ¡Tonterías! De esa forma sólo se logra perder amistades y llenarse de amargura. En cambio, cuando alguien le cuenta a otro lo que piensa o siente, siempre habrá posibilidades de reconocer los errores, aclarar los malos entendidos y crecer en la relación.

Sumérgete: Cuando alguien se enoja con nosotros, ¿intentamos resolver el problema lo antes posible? Aunque otras personas utilicen el silencio para hacernos sentir mal, perdonemos siempre e intentemos dialogar.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe