DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

DEVOCIONAL

== Tú Alimento Diario ==

TRASTORNOS

«Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia.» (Efesios 5.29, página 1953)

Quizás no estemos conformes con nuestro físico y desearíamos tener el aspecto que otros tienen. ¡Cuidado! Si el malestar le da paso a la frustración y ésta a la depresión, es muy probable que caigamos en las garras de un trastorno alimenticio y comencemos a maltratar nuestro cuerpo.

Detengamos la marcha por unos momentos y reflexionemos. ¿Qué pensamos de nosotros? ¿Cómo nos vemos? ¿Qué pensamientos tenemos en nuestra mente? ¿Nuestras emociones suben y bajan?

Si tuviésemos la posibilidad de conversar con algunos jóvenes que estuvieron atrapados por la bulimia o la anorexia, descubriríamos que, en la mayoría de los casos, los problemas comenzaron cuando dejaron de aceptarse tal cual eran. De esa forma, poco a poco hicieron cosas cada vez más extremas para lograr sus objetivos y eso los llevó a sufrir severos daños en su salud. ¡Incluso algunos casi pierden la vida!

Mientras tengamos motivaciones correctas y métodos sanos, no hay nada de malo en los deseos de mejorar la apariencia y modelar la figura. El problema es cuando el asunto se convierte en una obsesión que nos lleva a dejar de comer, vomitar todo el tiempo, alejarnos de nuestros amigos y familiares, y quedar esclavizados en un círculo vicioso que terminará destruyendo nuestra vida.

¡No dejemos pasar más tiempo! Dios nos creó para vivir en plenitud y desea ayudarnos a vencer. Hablemos con él en oración y también busquemos la ayuda de los especialistas en la salud. ¡Seamos libres cuanto antes de todo trastorno!

Sumérgete: Cuando estamos seguros de quiénes somos, no tenemos ninguna necesidad de hacer algo extraño para sentirnos bien con nosotros mismos. Si buscamos la ayuda de Dios, él fortalecerá nuestra autoestima y nos ayudará a desarrollar una personalidad segura.



Devocional Extraído de la Biblia Juvenil H2O
#LeeViveComparte
#Biblia
#SBP
Visítanos en: www.sbp.org.pe