En la ciudad de Huamanga se realizó la Celebración por la Chuya Qellqa, la Biblia en Quechua de Ayacucho, evento organizado por la Sociedad Bíblica Peruana, la Fraternidad de Pastores Evangélicos de Ayacucho y la Asociación Ministerio Integral de Alfabetización y Promoción Bíblica (MITA), al que se sumaron como auspiciadores Visión Mundial, Paz y Esperanza y el Seminario Evangélico de Los Andes.
El pueblo cristiano quechua se reunió en un tiempo de celebración por la Biblia en Quechua de Ayacucho.
 
En el marco de esta celebración se realizó el Taller de Ciencias Bíblicas “Contexto Cultural del Nuevo Testamento” a cargo de la Dra. Elsa Támez, en el que los participantes realizaron un estudio bíblico usando la Chuya Qellqa.
Asimismo se llevó a cabo el Concurso de Cánticos con pasajes de la Chuya Qellqa en el que participaron jóvenes y adultos cantando con mucha armonía y alegría, y los niños con la sencillez y gracia que les caracteriza participaron en el Concurso de Memorización y Declamación del Salmo 100 y Salmo 127.
Fue un tiempo de mucho regocijo y gratitud a Dios por su palabra en la lengua materna de nuestros hermanos y hermanas quechuas de Ayacucho.
 
Un evento similar se realizará en mayo del 2017.
 
 
 
 
0
0
0
s2sdefault