Objetivo
Contribuir a la prevención de la violencia familiar mediante talleres de capacitación, actividades de sensibilización y la publicación de materiales enfocados al cambio de patrones de conducta.
 
Actividades
  • Talleres «Buen trato en la familia».- A través del análisis y la reflexión se busca sensibilizar a las personas acerca de la problemática de la violencia familiar, promoviendo principios bíblicos para la construcción de familias saludables.
  • Prevención de abuso sexual infantil.- Capacitación a niños, niñas y adolescentes para la prevención de abuso infantil. Incluye concepto de abuso sexual, formas de abuso sexual y qué hacer en situaciones de riesgo.
  • Talleres «Sanando heridas del corazón».- A través de talleres se busca brindar ayuda psicológica y pastoral a personas con problemas emocionales o que han sufrido abuso o violencia familiar. Se abordan temas como la resolución de conflictos, las heridas del corazón, el perdón y la reconciliación.
  • Aerotón «Alto a la violencia».- Esta actividad se realiza con ocasión del «Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer»; busca sensibilizar a la comunidad para promover una convivencia pacífica y el rechazo a todo tipo de violencia.
 
Impacto
  • 3,543 personas participaron en los talleres de «Buen trato en la familia» comprometiéndose a luchar contra la violencia familiar.
  • 3,396 alumnos de primaria y secundaria pueden identificar situaciones de riesgo de abuso sexual.
  • 30 mil oyentes de programas de radio con temas sobre la construcción de familias saludables y la prevención de la violencia familiar.
 
“Procuren vivir en paz” Salmo 34.14
 
Contacto
Samuel Asenjo 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telfs. 4335815 ó 992 090 184
 
0
0
0
s2sdefault