¿Qué hacemos?
Poner la Palabra de Dios al alcance de todos los peruanos; esto implica cinco tareas: Traducción, Producción, Distribución, Promoción e Interacción con las Escrituras.
 
Traducción
El trabajo conjunto de las Sociedades Bíblicas Unidas, con una experiencia de casi 200 años nos permite mostrar la Biblia completa traducida a 459 idiomas; registrando nuestras estadísticas 2,508 lenguas que tienen traducidos, por lo menos, un libro de la Biblia hasta el año 2009.
 
La Sociedad Bíblica Peruana realiza su trabajo de traducción con la asesoría de los consultores de nuestro Centro Regional de Servicio para las Américas. En nuestro país colaboramos con el CONACI (Coordinación Nacional de Asociaciones Cristianas Indígenas del Perú). Contamos a su vez con el concurso de pastores bilingües de nuestra sierra y Amazonía. Resultados de este trabajo conjunto son: la Biblia en Quechua del Cusco y Quechua de Ayacucho; el Nuevo Testamento en Quechua del Callejón de Huaylas y en Quechua de San Martín entre otros. Se han editado porciones y selecciones bíblicas en más de 30 lenguas amazónicas y en quechua de 10 lugares diferentes del país.
 
En el Perú, se ha traducido la Biblia más de 40 lenguas de las 92 que se hablan en costa, sierra y selva. Entre los principales idiomas nativos está en Quechua Cuzco, Quechua Ayacucho, Quechua Huallaga, Aymara y una variedad de idiomas selváticos. Actualmente el Perú es el centro de traducción de la Biblia a los idiomas nativos de Sudamérica y hay 50 proyectos de traducción en proceso
 
Producción
Como editores somos un eslabón de la cadena mundial de las Sociedades Bíblicas Unidas, ello nos permite proveer con estética presentación y a bajo costo, Biblias, Nuevos Testamentos, porciones y selecciones bíblicas. Asimismo, cuando nos lo solicitan, proveemos Biblias y Nuevos Testamentos en otros idiomas o en formatos personalizados.
Atentos al desarrollo tecnológico, disponemos de Biblias en CD-Rom; y Escrituras en audio, video y en sistema Braille para invidentes.
 
Imprentas
Para las labores de impresión del texto sagrado las Sociedades Bíblicas cuentan con Imprentas especializadas en Corea, China, EE.UU., Colombia y Brasil. Estas imprentas realizan producciones globales de Biblias que son distribuidas a todos los países del mundo. La imprenta de Brasil, por ejemplo, imprime 700 mil Biblias mensuales y nuestra imprenta en China celebró hace poco la impresión de su Biblia número 50 millones
 
Distribución
Buscamos una distribución de Escrituras eficiente y efectiva en la cual intervienen promotores, iglesias, librerías y distribuidores departamentales. Cada uno en su labor es un verdadero mensajero de la Palabra, al llevarla hasta los lugares más apartados de nuestra patria.
También realizamos programas de distribución gratuita a personas con gran necesidad espiritual que no pueden acceder a las Escrituras.
 
En el Perú la distribución de Biblias se ha ido incrementando cada año hasta sobrepasar el año 2010 las 420 mil Biblias, sin contar Nuevos Testamentos y una variedad de más de 400 productos distintos relacionados con la Biblia (audios, videos, materiales para niños, etc.).
Esta distribución es posible gracias a nuestra red de más de 60 Casas de la Biblia distribuidas en Lima y todos los departamentos del Perú.
 
Promoción
Anhelamos promover la lectura, el uso, la investigación y estudio de la Biblia en las iglesias, organizaciones eclesiásticas, centros educativos y otras instituciones que lo requieran.
Como parte de esta tarea realizamos cada año un Proyecto Misionero, el cual es un cauce para la expresión misionera integral, como “Solidaridad con Cuzco” (2010) y “Rescatando Valores con la Biblia” (2009).
 
Otros esfuerzos como “Alto a la Violencia”, “Pan de Vida”, “La Palabra Sola”, “Libertad tras las rejas”, “Una Biblia al mes”, “Rescatando valores con la Biblia”, “La Fe viene por el Oír”, “Software Bíblico”, han sido nuestros programas más recientes, siendo creciente y calurosa la respuesta de iglesias, instituciones y personas.
 
Nuestras publicaciones tales como: “La Biblia en la Historia del Perú”, Serie “Misión Integral” (10 libros), “Evangelización y Discipulado” (3 libros), “Historias Juveniles en Manga”, “La Biblia para ti”, “Taller de Iniciación Bíblica”, “¿Cuánto sabes de la Biblia?”, “Nuestro cuerpo es un regalo de Dios”, “Mujer, eres única y valiosa”, etc. constituyen un esfuerzo para poner al alcance de las iglesias, materiales de apoyo para la evangelización, el estudio bíblico y el discipulado.
 
Campaña “Lea La Biblia”
También se realiza actualmente en el Perú una campaña de valores llamada “Lea la Biblia”. Su objetivo es promover, en los diferentes sectores de la sociedad, especialmente entre la juventud, un retorno a los valores cristianos y a la lectura de la Biblia
Este esfuerzo es apoyado por las principales organizaciones cristianas del Perú, tales como:
Sociedad Bíblica Peruana (Casa de la Biblia)
Asociación Cristiana de Jóvenes
Instituto Lingüístico de Verano
Unión Bíblica del Perú
Comisión de Pastoral Bíblica del Perú (Conferencia Episcopal Peruana)
Liga Bíblica del Perú
Meditación Bíblica
Organización “La Fe Viene por el Oír”
 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar